lunes, 11 de febrero de 2013

La siniestra de Moloch

La Legión de Hueso, la Infatigable Hueste, La Plaga Ponzoñosa... muchos son los nombres por los que se conoce al Azote de Ejércitos, Capitán General de los Infiernos, Lord Moloch el Inmortal.

Pero como todo lo relacionado con los planos exteriores, es escaso lo que auténticamente se conoce de él, y su historia está cubierta de leyenda negra y terrible. De entre los taumaturgos más osado pocos han dejado constancia escrita del diablo, y sus testimonios son contradictorios. Unos dicen que Moloch es más antiguo que el tiempo mismo y otros que otrora fue mortal: un excelente estratega militar que entregó su alma a los infiernos para obtener aún más devastadoras victorias sobre sus enemigos. En cualquier caso, hay consenso en que forma parte de las más importantes esferas de inflluencia del círculo infernal.

Sus adoradores lo representan como un esqueleto de gran tamaño, totalmente desprovisto de carne, vistiendo armadura dorada y una larga capa roja. En su mano diestra porta un arma, normalmente una espada, pero también se le ha visto con un cetro o una vara, incluso en algunas raras ocasiones, una maza. En su zurda siempre se le ve portando un libro, un imponente tomo de páginas de piel y encuadernado en hueso.

El libro es conocido como la siniestra de Moloch. En él, se dice que el Inmortal escribe con sangre todo lo referido a su Legión de Hueso. Los poderosos encantamientos con los que está imbuído permiten al Azote de Ejércitos convocar a su presencia o envíar a la batalla a tantos quiera de sus diabólicos efectivos. Esto es así por que las páginas del tomo están fabricada con la piel de sus soldados, que entregan devotos a Moloch para formar partes de sus huestes. Teniendo en cuenta que la Plaga de Moloch reside en un plano propio de la constelación Inferni, la Siniestra de Moloch tiene, en teoría, la capacidad de desencadenar un ejército que podría entrar en batalla contra otro plano cualquiera en su totalidad, todo eso con un chasquido de dedos.

Se dice que hace mil años, en la última batalla librada por Moloch en persona, la Siniestra de Moloch le fue sustraída. Desde entonces hay continuos rumores de la aparición del libro. No obstante, desde ese tiempo nunca se ha producido un apocalipsis de las características que su poder implica, por lo que es posible que la Siniestra de Moloch no se deje utilizar como lo haría el propio Señor de Diablos.

En cualquier caso, es un artefacto temible, y un peligro a tener en cuenta.



2 comentarios:

  1. El ego de esa cosa tiene que ser obsceno, así que estamos jodidos. Y yo que pensaba que el diablo de hueso era peligroso...

    Nueva regla a tener en cuenta si sobrevivimos: No (dejar al mago) usar artefactos arcanos de propósito desconocido.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. La añadiremos a:
    No (dejar al mago) usar conjuros en una plaza pública
    No (dejar al mago) establecer negociaciones con los Centinelas de Unión
    No (dejar al mago) ofrecer como sacrificio a un compañero de equipo
    Y en general, a una larga lista que esperemos que crezca xD

    ResponderEliminar